jueves, 17 de julio de 2014

BICIGRINOS A SANTIAGO

El próximo día 27 de julio, el almeriense  y compañero de nuestra Asociación jacobea, Domingo  junto a su amigo Francisco, iniciaran en Almería , el Camino mozárabe de Santiago hasta Mérida dónde enlazaran con el tambien conocido Via de la Plata que les llevará hasta Santiago.

Ambos recorreran en bici , los casi 1.400 km que distan entre nuestra ciudad y la catedral de Santiago siendo protagonistas del mes sin quererlo, puesto que son los primeros almerienses que recorrerán el Camino de Santiago más largo de la peninsula  ibérica, y que tengamos conocimiento desde nuestra Asociación jacobea de Almería. Asi mismo son tambien los primeros en recorrerlo en bici.

Hasta ahora esta iniciativa, rozando casi la hazaña épica, estaba reservada a los múltiples extranjeros que eligieron nuestra provincia para iniciar su peregrinar a la tumba del Apostol,  ya que nuestros peregrinos españoles escogían como punto de destino Mérida, final de etapa de la ruta mozárabe. 

desde nuestra Asociación, les ofrecemos nuestros mejores deseos . 

Ultreia et Suseia, compañeros  !!





nuestro compañero ayer recogiendo su Credencial de peregrino

4 comentarios:

  1. A quien quereis engañar?

    ResponderEliminar
  2. No te lo crees? Pues animate y hazlo. Todavía estas a tiempo. Salen el 27 de julio desde la plaza de la catedral. Y ya van tres!! Porque a raíz de esta noticia se une un compañero a ellos.
    Buen camino, peregrino!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de hacer el camino a pie, saliendo desde Ribadeo. Les deseo toda la suerte del mundo a mis compañeros almerienses. Va a ser una experiencia única e inolvidabel seguro!. Me quito el sombrero!

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN CUENTA