viernes, 13 de mayo de 2016

1763 dos peregrinos en Guadix, en el Camino Mozárabe de Santiago de Almeria a Granada

Hallado un nuevo e interesante Documento Histórico del Archivo Diócesano de Guadix. año del suceso 1763

En esta ocasión  narra la historia de dos peregrinos, matrimonio,  que van al Eremitorio Mozárabe de San Torcuato en Face Retama ( Guadix) y cómo a su vuelta encuentran que le robaron la casa.

Este matrimonio peregrinan hacia el discipulo de Santiago, San Torcuato (Varón Apostólico, primer Obispo de Guadix) en promesa por una Gracia concedida.




Hace unos días, os contábamos desde nuestra Asociación jacobea de Almeria-Granada,  la importancia de Face Retama para el Camino mozárabe de Santiago y la Vinculación de San Torcuato con la Tradición Jacobea. 

El pasado dia 7 de mayo tuvimos la ocasión de participar como Asociación Jacobea en la peregrinación a San Torcuato y fuimos invitados a llevar el Santo junto a la Hermandad de San Torcuato de Guadix . Hoy la Historia a través del Archivo Diocesano de Guadix  vuelve a ofrecernos este regalo al Camino Mozárabe de Almeria a Granada.




Recordar que en el monasterio rupestre de Face Retama, la edificación de la planta alta estaba destinada a HOSPITAL DE PEREGRINOS




2 comentarios:

  1. Muy buena información la que hemos encontrados en este blog. Os animamos a seguir así

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias ! y aquí estamos para lo que necesiten

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN CUENTA