Translate

sábado, 13 de junio de 2020

Camino Mozárabe en la nueva normalidad

Sois muchos los ques estáis pensando en realizar el CAMINO MOZÁRABE DESDE ALMERIA ahora que se acerca el paso de movilidad entre comunidades autónomas a partir del dia 21 de Junio.

Es por ello que nuestra asociación Jacobea de Almeria- Granada Camino Mozárabe ha editado su guia especial Covid dónde podési encontrar información actualizada de la situación actual del camino.  
 
desde este enlace puees descargarla   GUIA JUNIO 2020


En las provincias Andaluzas de Almería, Granada, Málaga, Jaen, Cordoba, por las que discurre el camino mozárabe ya se puede circular con normalidad  ya desde finales de mes podra hacerse en todo el territorio nacional. Los extranjeros podeís entrar en España a partir del 1 de julio, y a todos los peregrinos que vais a venir os damos una serie de RECOMENDACIONES A SEGUIR  para no encontrar problemas : 

- Muchos alojamientos privados y albergues municipales de peregrinos permaneceran cerrados como consecuencia de las dificultades para seguir los protocolos de seguridad y desinfección de la enfermedad. INFORMATE PREVIAMENTE EN LA ASOCIACIÓN DONDE PUEDES DORMIR.

- Los alojamientos que esten disponibles tienen reducción de aforo como medida impuesta para el control de la pandemia, por lo que RESERVA CON ANTELACIÓN DONDE DORMIR

- Lleva tu saco de dormir, y añade un paquete de mascarillas y solución hidroalcohólica  a tu botiquin

-  Debes respetar las normas sanitarias, por lo que EL USO DE MASCARILLAS ES OBLIGATORIO CUANDO NO PUEDAS RESPETAR LA DISTANCIA SOCIAL DE 2 M, por lo que cuando llegues a un pueblo debes llevarla puesta, al igual cuando accedas al establecimiento dónde además deberás de seguir las normas de limpieza y desinfección de mochilas, bastones, botas, etc.. que el establecimiento haya previsto en su protocolo de desinfección. 

- Intenta pagar con tarjeta bancaria, bizum y lleva tus propios utensilios tales como boligrafos, cubiertos, cosas de aseo personal O lavado. MUCHOS ESTABLECIMIENTOS MANTENDRAN LAS ZONAS COMUNES COMO COCINAS, O LAVADEROS CERRADAS.

- Ademas de lo anterior , los bares y restaurantes tambien tienen limitación de aforo y es posible que a tu paso se encuentren llenos, por lo que TEN PREVISIÓN DE COMPRAR COMIDA para poder desayunar, comer o cenar por si acaso no encuentras sitios abiertos o con disponibilidad.

- COLABORA con los Hospitaleros y propietarios de alojamientos privados para prevenir la enfermedad reduciendo al máximo las zonas de contacto. RESPETA LAS NORMAS QUE TENGAN  y ayuda a mantener limpia superficies y zonas comunes ( pomos, escaleras, puertas, salas, etc..) y por favor  tira tu propia basura a un contenedor  .

Entre todos PODEMOS PARAR ESTA ENFERMEDAD Y RECUPERAR EL CAMINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA