Translate

El Camino Mozárabe de Almeria a Granada


           EL CAMINO MOZÁRABE DE SANTIAGO ENTRE ALMERÍA Y GRANADA:


Iniciado el Camino mozárabe desde Almería a Granada, nuestro itinerario sigue el encadenamiento de los valles de los ríos Andarax y Nacimiento para dirigirse a Guadix y Granada a lo largo de los antiguos caminos romanos y musulmanes que unían las ciudades de Almería, Guadix y Granada. Partiendo desde el mar mediterráneo la diversidad paisajista es impresionante en los 200 km de recorrido que el peregrino realizará, joyas de la naturaleza como el subdesierto almeriense único en Europa, las terrazas alpujarreñas, las minería del marquesado, los Band Lands accitanos o el Monumento natural de las Cárcavas del Marchal. 
Espacios Naturales Protegidos como el Parque Nacional y  Natural de Sierra Nevada y Reserva de la Biosfera con el macizo montañoso más alto de la Península ibérica y que no dejan indiferente al peregrino que tiene el placer de vivirlo en su caminar.
El legado patrimonial del Camino entre Almería y Granada es también impresionante. Encontraremos ciudades origen de civilizaciones como la Ciudad neolítica de los Millares o la tercera taifa más importante del Al Andalus, la ciudad de Bayyana. Una arquitectura civil, agraria y religiosa dónde encontramos verdaderas obras de del Arte Mudéjar en las treintena de localidades por la que pasa el camino mozárabe. 

Elementos representativos de  Arqueología romana de la Comarca del Nacimiento o la impronta que aun se conserva  de la ciudad Romana de Guadix. Huella islámica de ocho siglos de Historia en la estructura y toponimia de nuestros pueblos , en sus edificios emblemáticos para defensa de fronteras del reino de Almería y del reino de Granada tales como alcazabas, castillejos, castillos y Torreones. Reminiscencias de conquista norteña en los señoríos adquiridos por la Corona Castellana. 

En definitiva  un itinerario cultural, que más allá de las motivaciones que lleve a realizarlo , nos ayudará a encontrarnos con lo más profundo de nuestro ser, en soledad o en compañía , nos enriquecerá al entrar en contacto con los pueblos y su gentes y  sin lugar a dudas, nos ayudará a entender porque nosotros le llamamos El Camino de los sentidos .

Bienvenidos al Camino Mozárabe desde Almería, “el Camino de los sentidos “

                      GUIA VISUAL DEL CAMINO MOZÁRABE DESDE ALMERIA

ESTE ES NUESTRO CAMINO, PODRÁS VER EN ESTOS DOCUMENTALES QUE VAS A ENCONTRAR SI HACES NUESTRO CAMINO DE ALMERIA A GRANADA, DE ALMERIA A MÉRIDA O DE ALMERIA A SANTIAGO

DOCUMENTAL CAMINO MOZÁRABE 

VIDEO CAMINO MOZARABE COMARCA DE GUADIX







No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA